ONG aliadas en revelar número de presos políticos en el país

Un total de 319 venezolanos y venezolanas continúan detenidos arbitrariamente por motivos políticos al cierre del mes de junio, de acuerdo con el último balance conjunto ofrecido por las ONG Justicia y Proceso Venezuela, el Observatorio Nacional de Derechos Humanos y Justicia, Encuentro y Perdón (JEP).

Del total de detenidos 301 son hombres y 18 mujeres, de los cuales 165 son miembros de la sociedad civil y 154 integrantes de organismo de seguridad del Estado.


El reporte hecho público este 7 de Julio revela nombres y apellidos de cada uno de los detenidos, con el propósito de contribuir a identificar ante la opinión pública nacional e internacional estos casos de venezolanos y venezolanas que a la fecha permanecen encarcelados por motivaciones políticas, así como denunciar la violación de sus derechos humanos.

“Este registro fue verificado con fuentes directas, validados exhaustivamente por los mismos presos políticos que son asistidos por abogados aliados de nuestras organizaciones o por familiares inmediatos de los detenidos. Es fruto de un trabajo de documentación objetivo, claro, fidedigno sobre el número de presos políticos en Venezuela y su situación carcelaria”, agrega la nota.

Sin embargo, las organizaciones defensoras de derechos humanos advirtieron que el número de presos políticos en Venezuela pudiera ser mayor. En este sentido, ponen a disposición las direcciones en redes sociales @jepvzla, @ONacionalDDHH y @juypro para que la ciudadanía pueda reportar detenciones de esta naturaleza, que serán verificadas y documentadas exhaustivamente.

Lista completa a continuación:

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Comparte esta noticia en