ACTUALIDAD | Justicia, Encuentro y Perdón exige aclarar muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo

Justicia, Encuentro y Perdón  lamenta y condena firmemente la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo y solicitamos a la comunidad internacional apoyo urgente para que se logre garantizar la integridad física de los detenidos bajo custodia del Estado venezolano.

Una vez más repudiamos la tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes que el régimen de Nicolás Maduro aplica inmisericordemente contra cualquier forma de disidencia, lo cual constituye una flagrante violación de los derechos humanos.

Desde nuestra organización reconocemos que la intervención directa de la oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas en el proceso de investigación ofrecería garantías de transparencia para esclarecer rápida y exhaustivamente las circunstancias de la sospechosa muerte del capitán Acosta Arévalo, mediante una investigación independiente que conduzca a la condena de todos los responsables de tan deplorable acontecimiento. 

En este sentido solicitamos respetuosamente a la alta comisionada de DD.HH., Michelle Bachelet, pasar de la «conmoción» a los hechos y emprender los trámites necesarios para verificar si el capitán Acosta Arévalo murió víctima de torturas en la DGCIM.

Igualmente seguimos alentando su participación activa en la crisis venezolana para que se respeten plenamente los derechos fundamentales y se concrete la liberación absoluta de todos los presos políticos.

Comparte esta noticia en