ACTUALIDAD | Martha Tineo sobre muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo: “Los delitos contra DD.HH. no prescriben”

Prensa venezolana calificó como un «entierro controlado» por el régimen de Nicolás Maduro el sepelio del capitán Acosta Arévalo. Cortesía diario La Voz.

Este jueves la abogada en Derechos Humanos y coordinadora general de Justicia, Encuentro y Perdón, Martha Tineo, abordó en el canal Tv Venezuela Noticias el caso de la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, cuyo deceso ha sido denunciado por familiares y allegados como un nuevo caso de tortura practicado por organismos de seguridad del Estado.

Tineo sostuvo que las muertes ocurridas bajo la custodia del Estado, son exclusiva responsabilidad de este ente, y en tal sentido, los funcionarios responsables directos e indirectos de garantizar la vida e integridad de las personas bajo su custodia, tienen que responder civil, administrativa y penalmente por las acciones u omisiones que conduzcan al fallecimiento de los custodiados.                                                                                

“No se trata de un hecho aislado, o de una acción cometida por un grupo de funcionarios. Esa es la idea que nos quieren vender. El Estado tiene una responsabilidad primaria”, acotó Tineo.

Por otra parte, la coordinadora de Justicia, Encuentro y Perdón afirmó que en este caso y otros señalados de violaciones de derechos humanos habrá justicia más pronto que tarde. “Nuestro deber como defensores de derechos humanos es insistir en que sí hay esperanza”, refirió.

Para más información ingresa a nuestra dirección en twitter @JEPVzla

11/07/2019

Comparte esta noticia en