Justicia, Encuentro y Perdón participó en la 12.ª Cumbre de Ginebra por los Derechos Humanos y la Democracia

La directora de Justicia, Encuentro y Perdón, Rosa Orozco, participó este martes 18 de febrero en la 12.ª Cumbre de Ginebra por los Derechos Humanos y la Democracia, junto a activistas, disidentes, víctimas de regímenes autoritarios y familiares de presos políticos de diversas naciones.

Durante su visita a Suiza, Orozco expuso la grave situación de derechos humanos que atraviesa Venezuela y siendo vocera del clamor de miles de ciudadanos que exigen justicia, democracia y libertad, a raíz de las medidas autoritarias impuestas por el régimen inconstitucional de Nicolás Maduro. “Este 22 de febrero se cumplirán 6 años de la ejecución extrajudicial de mi hija Geraldin, y solo han sido juzgados 2 militares de 24 participantes. He denunciado incansablemente la complicidad de todos los guardias y la línea de mando, hubo una orden y lo denunciaré hasta que no quede sangre en mi cuerpo. Exijo no más ejecuciones extrajudiciales en mi país, no más impunidad, justicia para mi caso y el de todas las víctimas. Ante la impunidad existente en Venezuela, pediré justicia a la comunidad internacional”, señaló Rosa Orozco antes de partir a Ginebra.

Al evento que tuvo lugar del 16 al 18 de febrero, estuvieron invitados además Diego Arria, ex embajador de Venezuela ante la ONU, y María Alejandra Aristeguieta Álvarez, embajadora de Venezuela en Suiza designada por el presidente interino, Juan Guaidó, quienes estuvieron testificando sobre la situación civil y política en nuestro país al lado de activistas y víctimas de violación de derechos humanos en Cuba, China, Rusia, Malawi, Vietnam y República Democrática del Congo.

La Cumbre de Ginebra por los Derechos Humanos y la Democracia cada año se basa en el logro y el impulso de las reuniones anteriores, a fin de resaltar las situaciones urgentes de derechos humanos que requieren atención global.

Comparte esta noticia en