COMUNICADO #JEPVzla

Ante la más reciente oleada de acoso y detenciones irregulares ocurridas en el país durante las últimas horas, la organización Justicia, Encuentro y Perdón alerta sobre el patrón de persecución política practicado por organismos de seguridad del Estado.

Se trata de un esquema de actuación denunciado suficientemente ante organismos nacionales e internacionales, donde se violan sistemáticamente los derechos humanos, ocurren detenciones arbitrarias, allanamientos sin orden judicial, torturas, vejaciones y ejecuciones extra judiciales sin que los responsables materiales e intelectuales se les procese penalmente por parte del Ministerio público y el Poder Judicial, convirtiendo la impunidad en una política pública del Estado.

Desde nuestra organización Insistimos en el debido respeto a las garantías constitucionales relativas a la libertad, el debido proceso y la prohibición de tratos crueles inhumanos y degradantes. Estamos en presencia de la desaparición de la autonomía e independencia y atribuciones de la Fiscalía, Poder Judicial y la Defensoría del Pueblo, establecidas en nuestra Carta Magna.

Frente a los graves hechos señalados, alertamos a los gobiernos del mundo y a los organismos multilaterales sobre las amenazas a la vida, libertad e integridad física de quienes disienten de las políticas de Estado, sin respeto a sus derechos y dignidad humana.

Caracas, 2 de abril del 2020. 

Comparte esta noticia en