ACTUALIDAD | Justicia, Encuentro y Perdón prepara relanzamiento en el marco de su tercer aniversario

Se espera el estreno de un documental a mediados de agosto

Un material fílmico sobre las protestas en Venezuela  y la intensificación de la labor en apoyo a las víctimas de violación de derechos civiles y políticos, marcarán la agenda de celebración de la organización

Este martes la abogada y defensora de derechos humanos Martha Tineo, coordinadora general de Justicia, Encuentro y Perdón (JEP) ofreció detalles sobre el relanzamiento de esta organización que arribará a su tercer aniversario el próximo mes de septiembre. La información se pudo conocer durante la difusión del programa “Así las cosas”, transmitido por Kys 101.5 fm, Caracas.

“La organización comenzó a funcionar en 2014, pero se constituyó formalmente en 2017”, aclaró Tineo, quien destacó que el equipo de JEP actualmente levanta un estudio sobre el número de víctimas que han sufrido violaciones de sus derechos por exigibilidad de mejores condiciones económicas y sociales.                               

“Hemos notado una acentuación de la represión hacia manifestaciones pacíficas, donde se reclama la atención de las necesidades primarias, debido a la enorme crisis que atraviesa el país. La gente sale a manifestar y lamentablemente está siendo reprimida. Es necesario que tengamos conciencia de que eso está ocurriendo”, puntualizó.

En este sentido, la coordinadora de Justicia, Encuentro y Perdón adelantó que próximamente presentarán un material fílmico a un público restringido por razones de seguridad a favor de las víctimas, donde abordarán esta situación que afecta a la población más urgida de atención. “Luego del estreno, las personas interesadas podrán ingresar a las plataformas digitales de nuestra organización para poder visualizar el documental”, acotó.

Tras cuestionar la deficiente actuación del sistema de justicia y deplorar los altos índices de impunidad en los casos de asesinatos por represión, resaltó que el compromiso de JEP con los derechos humanos seguirá en ascenso ahora que se preparan a celebrar tres años de la fundación formal de la organización.                         

“Atendemos más de 100 casos en todo el país. Cuando tienes contacto directo con las víctimas y con su sufrimiento, el compromiso se vuelve inmenso”, concluyó.

Escucha la entrevista 

Ir a descargar

Comparte esta noticia en