ACTUALIDAD | Justicia, Encuentro y Perdón cierra octubre con participación en foro donde “Las víctimas hablan”

Hoy viernes 30 de octubre, a la 1:00 pm, nuestra directora ejecutiva, Rosa Orozco, participará en el foro “Las víctimas hablan: ¿es posible obtener justicia y reparación en un contexto de posconflicto?”.

En el evento, que será transmitido en vivo a través de Instagram Live, también intervendrá David José Vallenilla -padre del joven David Vallenilla, asesinado en 2017- quien junto a Orozco relatará las experiencias de las víctimas de la represión en su lucha por obtener justicia y reparación integral.

Uno de los objetivos de la actividad impulsada por la Asociación Civil Paz Activa es debatir sobre la búsqueda de la Verdad en torno a los abusos y violaciones a los derechos humanos  ocurridos en los últimos 20 años en nuestro país, de cara a la promoción de la Justicia Transicional como mecanismo y garantía de gobernabilidad en los procesos de transición que vive Venezuela.

Para Rosa Orozco, madre de Geraldin Moreno, joven venezolana asesinada a manos de la Guardia Nacional Bolivariana durante las protestas del 2014, la opción para superar la muerte de su hija, fue el camino del perdón y la justicia.                                                                                 

 

“Cuando Geraldin muere, mi mamá me dijo: Te puedes ir por el odio y por el resentimiento. O te puedes ir por el amor, por el perdón y por la justicia: Yo decidí irme por el amor, el perdón y por la justicia (…) así nació la propuesta de crear nuestra ONG, ‘Justicia, Encuentro y Perdón’ para lograr justicia, que es lo que nosotros necesitamos tener, todos los familiares que hemos perdido a un ser querido”.

Rosa Orozco

30/10/2020

Comparte esta noticia en