JEP participó en vigilia en honor a los caídos junto a estudiantes y familiares

Justicia, Encuentro y Perdón junto al movimiento estudiantil y familiares de las víctimas de las manifestaciones antigubernamentales en Venezuela, realizaron una vigilia de 12 horas en la Plaza Bolívar de Chacao, la noche y madrugada del 12 y 13 de febrero.

La actividad convocada a propósito de los cinco años de la muerte de Bassil Alejandro Da Costa Frías, Juan Montoya y Robert Rewman primeras víctimas asesinadas en el marco de las manifestaciones en Venezuela de 2014 en contra del presidente Nicolás Maduro.

La actividad que honra a los caídos buscó visibilizar y denunciar la profunda impunidad que reina alrededor de la totalidad de los casos que superan las 250 víctimas y que deja en evidencia una política deliberada de negación de justicia a las víctimas de graves violaciones a los derechos humanos.

Martha Tineo, coordinadora general de Justicia, Encuentro y Perdón, detalló que durante 2014 de 44 asesinatos denunciados apenas 6 avanzaron en investigación y condena a los responsables directos, “es importante aclarar que solo a los responsables directos, no así a toda la cadena de mando y frente a esto no podemos hablar de una justicia al cien por cierto”.

Comparte esta noticia en