DERECHOS HUMANOS | Martha Tineo: “Régimen de Maduro insiste en negar o rebatir grave situación de derechos humanos”

En declaraciones ofrecidas al canal TV Venezuela, la abogada experta en derechos humanos, Martha Tineo, evaluó las razones que llevaron al régimen de Nicolás Maduro a obtener un puesto en el Consejo de DD.HH. de la ONU para el período 2020-2022.

Para la también coordinadora general de la organización Justicia, Encuentro y Perdón, el régimen buscaría legitimar el discurso que ha vociferado durante los últimos cinco años en el que niega o rebate la grave situación de Derechos Humanos que aqueja al país. “Insiste en que no hay tal crisis y que no se violan de forma masiva y sistemática (los derechos humanos). Lo que quieren es mantener el discurso y eso es temerario”, expuso Tineo.

 

Reacciones internacionales

Como es sabido, luego de que Venezuela obtuvo un puesto en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, las críticas no se hicieron esperar.

Entretanto, el embajador de Colombia ante el organismo, Guillermo Fernández, afirmó que “Venezuela no tiene los requisitos ni la autoridad moral para formar parte de este Consejo de Derechos Humanos”.

Asimismo, el canciller de Chile, Teodoro Ribera, calificó como una «burla» de Maduro la elección. «No puede ser que un Gobierno que viola los Derechos Humanos (…) sea elegido para un cargo de esa naturaleza».

Por su parte el Grupo de Lima, integrado por 13 países americanos, deploró “profundamente” que Venezuela haya sido elegida para integrar el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas

Mediante un comunicado, los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía  rechazaron que el “régimen ilegítimo y dictatorial de Maduro haya sido elegido” ante la ONU, un organismo que por el momento mantiene su reconocimiento a dicha Administración.

Asimismo, señalaron su “firme decisión” de realizar sus mayores esfuerzos para que en dicho Consejo se continúe “con la investigación de las violaciones sistemáticas de los derechos humanos en Venezuela, para que los responsables de estos actos criminales no queden impunes”.

18/10/2019

Con información de: https://puntodecorte.com/tineo-regimen-de-maduro-quiere-estar-en-el-consejo-de-ddhh-de-la-onu-para-mantener-su-discurso/

Comparte esta noticia en