Justicia, Encuentro y Perdón reivindica la lucha por la democracia a 62 años de los sucesos del 23 de enero de 1958

Este 23 de enero, cuando se cumplen 62 años de la gesta histórica  que derrocó la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez, la organización Justicia, Encuentro y Perdón exaltó el espíritu democrático del pueblo venezolano que rechazó y expulsó al régimen autoritario, dejando a las futuras generaciones un ejemplo vigente de valentía y determinación democrática. 

Así como ayer, quienes intentaron ponernos de rodilla y perpetuarse en el poder sobre el hambre, la miseria, la represión y la muerte de venezolanos, encontraron en un pueblo organizado y unido el fin de sus bastardas ambiciones personales ancladas en la demagogia, el populismo y el clientelismo.

Trabajadores, estudiantes, campesinos, gremios de la salud y la educación, jubilados y pensionados, debemos seguir apostado al rescate de la democracia para mejorar las condiciones de vida y la reconciliación de la familia venezolana, superando los temores que nos limitan, recuperar la confianza en nuestras propias fuerzas y dar paso a la esperanza.

A las organizaciones internacionales y diversos gobiernos solidarios con nuestro sufrimiento les agradecemos el apoyo, en el entendido de que las violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad no prescriben y la responsabilidad penal es personalísima.

Venezolanos y venezolanas de bien, retomemos el espíritu del 23 de Enero para continuar siendo protagonistas activos de la gesta ciudadana emancipadora que nos hemos trazado apegados a nuestra Constitución, para recuperar nuestra democracia ultrajada, herida de muerte pero cuyo pulso late al mismo paso de nuestra esperanza. No podemos rendirnos, tenemos que luchar gallardamente hasta lograr la libertad y la democracia.

Comparte esta noticia en