Boletín # 27 – 2020 año de compromiso ciudadano con la verdad, la justicia y la memoria histórica.

Editorial

Año nuevo, expresión que en sí misma nos remite a la esperanza, a la renovación de sueños y propósitos, año nuevo y con él una nueva oportunidad.

Y en JEP año nuevo es ciertamente la oportunidad de insistir en nuestra búsqueda de justicia de la mano de las víctimas de violaciones a los derechos humanos, en el reto cotidiano de mejorar nuestra labor y a partir de ella sensibilizar a la sociedad venezolana respecto a la deuda que tenemos con el tributo y honra con nuestros héroes y sus familias, con quienes cuentan con nosotros para recuperar su libertad y reparar las heridas de la prisión injusta y las torturas. Renovar nuestros esfuerzos para generar memoria histórica que no es un simple ejercicio de nostalgia sino una reafirmación de nuestro compromiso con la justicia, la lucha y la transformación social.

Todo ello nos representa un gran reto, el reto de transformar un sistema de justicia que hace parte determinante en la ejecución de un patrón de impunidad – basta solo ver el 100% de impunidad en los asesinatos de 2019 y un 98% en los casos de 2014 a la fecha- El reto de insistir ante las instancias internacionales en que pese a sus esfuerzos pasa el tiempo y con él, transcurren días de dolor sin aliento a las familias, días de torturas y aislamiento de quienes son rehenes políticos, de sufrimiento y angustia para sus familias, de hambre y tragedia para una Venezuela abandonada en su todo y, definitivamente hay que hacer más.

El reto contra el olvido, contra el odio como emoción movilizadora de lo social, nos corresponde recordar a diario que solo desde la memoria histórica refundaremos República y solo desde una reconstrucción del tejido social, con soporte en la reconciliación y el perdón, enmendaremos el camino hacia el crecimiento, la prosperidad y la paz.

Año nuevo de Justicia, Encuentro y Perdón.

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Comparte esta noticia en