Justicia, Encuentro y Perdón visita Lara para acompañar demandas de justicia de víctimas de la represión

La organización defensora de derechos humanos, Justicia, Encuentro y Perdón (JEP) acaba de iniciar una gira nacional por seis estados que agrupan la mayor cantidad de víctimas de la represión del régimen de Nicolás Maduro, con el fin de conocer de primera mano la situación actual de los familiares de asesinados en protestas y de presos políticos.


Durante su recorrido por el estado Lara, la organización liderada por Rosa Orozco, madre de la joven Geraldin Moreno, asesinada durante una protesta en febrero de 2014, se propone documentar y visibilizar el impacto del drama social y judicial que han atravesado estas familias, con el fin de acompañar las demandas de justicia ante instancias nacionales e internacionales, de acuerdo con la labor que lleva a cabo la institución.


Orozco informó que en el marco de esta visita a nuestra entidad “también se realizarán encuentros con la sociedad civil organizada y una serie de talleres de formación ciudadana que apuntan a la reconstrucción del tejido social, mediante la formación en valores democráticos como civilidad, tolerancia, solidaridad y derechos humanos”.


Como se sabe, desde 2014 han fallecido más de 324 personas en el marco de las protestas antigubernamentales, siendo el estado Lara, junto al Distrito Capital, Carabobo, Táchira, Mérida y Zulia los estados que agrupan la mayor cantidad de víctimas mortales y heridos. “El 98% de estos casos permanecen en absoluta impunidad y los familiares no han contado con el apoyo suficiente para establecer las demandas correspondientes”, indicó por su parte Martha Tineo, coordinadora general de JEP.


Finalmente el equipo de Justicia, Encuentro y Perdón informó que a través de @JEPVzla y www.jepvenezuela.com los larenses que han sufrido violación de sus derechos fundamentales tienen un canal de comunicación directo y discreto con la organización, para exponer sus casos y solicitar asesoría en la materia.

Comparte esta noticia en