ACTUALIDAD | Este 15 de julio Justicia, Encuentro y Perdón activa nueva campaña “Contra la impunidad y el olvido”
La defensa de los derechos humanos no se detiene ante el Covid-19. Desde la organización se ha tenido a las víctimas de violaciones de derechos humanos como eje central de acción. El registro, documentación, denuncia, visibilización y promoción de sus derechos nos impulsa a seguir adelante contra todo pronóstico, manteniendo los protocolos de bioseguridad
A partir de este miércoles 15 de julio, Justicia, Encuentro y Perdón refuerza la labor que desempeña para garantizar la defensa de los derechos humanos de los venezolanos, replanteando sus métodos de trabajo para adaptarse a la nueva realidad que impone la pandemia que ha conmocionado al mundo.
Y es que con la llegada del Covid-19 al país, el agravamiento de la crisis humanitaria compleja y las medidas de cuarentena establecidas por el régimen de Nicolás Maduro, la organización ha enfrentado mayores dificultades en sus labores, sin embargo, la lucha no se ha detenido.
En medio de este panorama, la organización se propone la continuación de un acompañamiento solidario a las víctimas, lo cual va a permitir recabar información de primera mano para actualizar los casos, recoger testimonios, prestar apoyo social, orientación jurídica y desarrollar materiales comunicacionales que promuevan una matriz de opinión, conocimiento público y sensibilicen mucho más a la ciudadanía.
Durante las próximas semanas se llevarán a cabo vía online talleres de formación ciudadana y labores de activismo en derechos humanos, con el objetivo de fomentar la participación activa de la ciudadanía, promover la construcción de valores democráticos y aportar a la memoria histórica de los derechos humanos en Venezuela.
Uno de los aspectos innovadores en este proyecto es la incorporación de los comités de delegados de la organización, como representantes de la organización en sus estados, en acciones que fomentaran el activismo y formación en derechos humanos con las comunidades y público interesado. También impulsarán foros regionales, enalteciendo el protagonismo de la mujer venezolana en la búsqueda de justicia, todo enmarcado en los protocolos de bioseguridad que exige la pandemia.
Del mismo modo, se persistirá con el monitoreo constante de violaciones de derechos civiles y políticos, acompañamiento a víctimas y/o familiares ante instancias nacionales de justicia, visibilización de casos en instancias internacionales de derechos humanos y desarrollo de campañas comunicacionales.