ACTUALIDAD | Familiares denuncian abusos y violaciones contra derechos del parlamentario: “Tememos por la vida del diputado Gilber Caro”
Las noticias no son buenas y el estado de salud del legislador empeora con las horas. La familia del parlamentario acaba de lanzar un desesperado llamado por el respeto a la vida y los derechos de quien lleva más de siete meses detenido de forma arbitraria, en franca violación de su inmunidad parlamentaria.
El pasado fin de semana, Yeidi Caro, hermana del diputado encarcelado, denunció que el legislador no recibe tratamiento para la amibiasis que padece y está siendo sometido a graves violaciones de derechos humanos como la tortura. «Yo no puedo creer el lugar donde tienen detenido a mi hermano. Mi hermano se levanta y choca contra las rejas, me contó que lo han golpeado, que no había desayunado», afirmó.
Yeidi agregó que ella también ha sufrido tratos inhumanos y degradantes durante las visitas que le ha realizado al diputado que fue detenido el 20 de diciembre de 2019 y su juicio no ha avanzado hasta el momento.
Desde Justicia, Encuentro y Perdón reiteramos nuestra preocupación por las duras condiciones de reclusión del parlamentario Gilber Caro y demás presos políticos injustamente detenidos. Tal como señalamos en marzo de este año en el marco de la campaña global #Medidashumanitariasya, nuevamente exhortamos la intercesión de organismos nacionales e internacionales para que sean otorgadas medidas cautelares de índole humanitaria a los presos políticos de Venezuela, única manera de garantizar su vida frente al patrón de abusos y violaciones a los derechos humanos que enfrentan.