Este 19 de febrero Rosa Orozco sostendrá conversatorio en vivo, a siete años del asesinato de Geraldin Moreno

Un día como hoy 19 de febrero, Geraldin Moreno recibió las heridas mortales que provocaron su muerte tres días más tarde. A siete años de aquel abominable acto de represión militar, su madre Rosa Orozco, directora ejecutiva de Justicia, Encuentro y Perdón (JEP), sostendrá un conversatorio en vivo con la periodista Dayrí Blanco a través de Instagram Live, desde la cuenta oficial de la organización @jepvzla, a las 7 de la noche.

“El destino me ha llevado a entrevistarla cada febrero siguiente por mi trabajo periodístico (…)  se cumplen 7 años de ese episodio de represión tan doloroso y yo compartiré con ustedes mi séptima entrevista a Rosa (…) Están invitados a ver a la mujer más fuerte que he conocido en mi vida”,


Publicó en su cuenta en Instagram la destacada periodista, en un acto de reconocimiento público al coraje y la valentía de Orozco frente al autoritarismo y la impunidad.
Como es sabido, el 19 de febrero de 2014 Geraldin Moreno se encontraba  con un grupo de vecinos en una protesta pacífica en la urbanización Tazajal, municipio Naguanagua, estado Carabobo,  hasta donde llegó una comisión de elementos de la Guardia Nacional Bolivariana.                               
El funcionario Alvin Bonilla Rojas, portando un arma de fuego con perdigones, efectuó varios disparos y una de las balas impactó el rostro de la joven estudiante, por lo que fue trasladada hasta un centro hospitalario, donde falleció el día 22 de febrero.
Por el crimen están presos los efectivos Bonilla Rojas, condenado a 16 años y 6 meses, y Francisco Caridad Barroso, a 30 años, penas que cumplen en la cárcel de Ramo Verde. Sin embargo, aún hay 18 funcionarios en la línea de mando que están libres, cuyos expedientes fueron pasados a la fiscalía y siguen “engavetados”, retardo procesal que ha sido suficientemente denunciado por la directora de Justicia, Encuentro y Perdón, quien ha hecho de esta nueva irregularidad una bandera de lucha en solidaridad con todas las víctimas de la represión.
 

19/02/2021

Comparte esta noticia en