En el Día de la Mujer, Rosa Orozco ratificó el apoyo solidario de JEP a todas las madres que claman justicia

El pasado 8 de marzo, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la directora ejecutiva de Justicia, Encuentro y Perdón (JEP), Rosa Orozco, reflexionó sobre el significado de esta fecha en la Venezuela actual, durante un contacto telefónico con el programa De buena fuente, conducido por la periodista Tibisay Romero a través de Unión Radio-Valencia 105.3 FM.

El programa, donde se buscó exaltar la entereza y valentía de la mujer venezolana en esta fecha especial, sirvió para que Orozco ratificara su compromiso de apoyar a las madres que así como ella han experimentado la pérdida de un hijo o una hija, a causa de la represión y el autoritarismo.

“Nadie sabe el dolor que significa perder a un hijo, a un familiar. Por ello nuestra tarea es estar al lado de la víctima, junto a quien clama justicia para un familiar  que murió por levantar su voz en este país. Cuando a una víctima se le ofrece ayuda y es escuchada, el dolor comienza a curarse, eso te genera calma, tranquilidad. Nosotros brindamos talleres de atención psicológica a la víctima y ofrecemos asesoría para tratar los casos legalmente”, acotó la directora de JEP, no sin antes recalcar que la institución que dirige tiene las puertas abiertas para orientar y acompañar solidariamente a todas las familias que necesiten apoyo.

Para ello recordó que está a disposición la línea telefónica 0424-4531842, así como las redes sociales y la página web de Justicia, Encuentro y Perdón, “donde están otros puntos de contacto, y además aprovecho para invitar a quienes accedan a detallar el mapa interactivo de todos los muchachos caídos por la represión sistemática, verán todos los nombres y apellidos, no simples números, e igualmente podrán apreciar nuestro gran orgullo que es el museo virtual de la Memoria y la Represión, el primero de su tipo en Venezuela”, concluyó Rosa Orozco. 

8/3/2021

 

 

 

Comparte esta noticia en