Hoy se cumplen 31 años del nacimiento de Geraldin Moreno, estandarte de la resistencia prodemocracia en Venezuela

Un día como hoy 30 de marzo, hace 31 años, vino al mundo Geraldin Moreno Orozco, símbolo de resistencia por la defensa de las libertades democráticas y los derechos humanos en nuestro país.   

En esta fecha, su madre Rosa Orozco, directora ejecutiva de Justicia, Encuentro y Perdón, recuerda con amor inagotable a quien seguirá floreciendo en la Venezuela que lucha a diario por la libertad, la justicia y la dignidad de un pueblo agobiado por una crisis humanitaria sin precedentes:

“Gracias por haber iluminado mi vida con tu sonrisa, acobijarme en tus brazos cuando te necesité y darme aún razones para seguir adelante, luchando por ti y continuar buscando esa paz y justicia”, confiesa Orozco en un texto publicado en sus redes sociales, este 30 de marzo.

Geraldin Moreno, joven estudiante universitaria nacida en el estado Carabobo, fue asesinada el 22 de febrero de 2014 a causa de la represión policial y militar desatada ese año contra los venezolanos que decidieron ejercer su derecho constitucional a la manifestación pacífica, en el marco de la crisis política, económica y social que aún atraviesa Venezuela.

“Dios me ha bendecido con la dicha de ser tu mamá, por haberme dado el amor de recibirte en mis brazos, acobijarte cuando tenías frío y cuidarte cuando enfermaste. Disfrutar tus juegos de fútbol, simplemente verte crecer y convertirte en la mujer que eras. En mi corazón mi Geral por siempre, y sé que tendrás un Feliz Cumpleaños. Dios te bendiga. Tu mamá”.

— Rosa Orozco

Naguanagua, Carabobo, 30 de marzo de 2021

Comparte esta noticia en