¡Buena noticia para los DDHH! JEP y prensa independiente afianzan cooperación

Tras sostener una serie de encuentros con comunicadores de Carabobo, Lara y Táchira, este viernes 21 de mayo el equipo de Justicia, Encuentro y Perdón (JEP) compartió un desayuno informativo con representantes de medios independientes de la ciudad de Caracas.

 

Al evento, que sirvió para estrechar lazos de cooperación institucional por la defensa y promoción de los derechos humanos y las libertades públicas en el país, asistieron comunicadores con destacada trayectoria en medios como Televen, El Pitazo y Venezolanos por la Información (VPItv).

 

Martha Tineo, coordinadora general de JEP, valoró el encuentro como una iniciativa que reafirma la defensa de los espacios democráticos, en un contexto país caracterizado por violaciones masivas y sistemáticas a los derechos humanos y a la libertad de expresión.

 

Durante la actividad, los comunicadores tuvieron la oportunidad de conocer de cerca la labor emprendida por la organización en pro de la consecución de justicia para las víctimas de la represión y la libertad de los presos políticos: indicadores mensuales, orientación jurídica, campañas permanentes, informes quincenales, crónicas de ejecuciones extrajudiciales, podcast sobre temas de actualidad, jornadas de apoyo psicosocial, actividades formativas, entre otros.

En próximos eventos, Justicia, Encuentro y Perdón tendrá la oportunidad de compartir sus experiencias con comunicadores de Zulia y Mérida, siempre enfocados en la promoción y defensa de los derechos humanos.

 

21/05/202

Tags usados: | | | |
Comparte esta noticia en