JEP PRESENTE EN LA CUARTA EDICIÓN DE SILLAS VACÍAS

UN HOMENAJE A LA LUCHA POR LA JUSTICIA EN VENEZUELA

Del 28 de septiembre al 1 de octubre, el equipo de Justicia, Encuentro y Perdón participó en la cuarta edición de Sillas Vacías, una actividad a cargo del Movimiento Vinotinto  organizada en seis estados del país, y que fue concebida con el propósito de contribuir con la construcción de memoria histórica en cuanto a la vulneración del derecho a la vida del pueblo venezolano, así como continuar con la demanda de justicia por las muertes que se suscitaron desde 2014, en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. 

 

Carabobo, Lara, Yaracuy, Trujillo, Táchira y Distrito Capital fueron las entidades en las que el MV ubicó espacios para ofrecer misas, lectura de peticiones y un minuto de silencio en homenaje a quienes por la causa de la libertad y del derecho a un país con calidad de vida, ocupan actualmente esas sillas vacías. En dichos eventos estuvieron acompañados por integrantes de diferentes ONG, familiares de las víctimas y representantes de la sociedad civil.

 

Tal como en la misión de JEP, en los argumentos de creación del MV, puede comprobarse la intención de sumar esfuerzos para que en primer orden, se lleven a cabo los procesos que permitan aplicar justicia a los responsables por crímenes de lesa humanidad en el país, y en segundo término, para que se materialice la una transición pacífica a la democracia en Venezuela, que permita el acceso a la verdad, la reparación de las víctimas y una verdadera garantía de no repetición de los hechos ocurridos en el país durante los años de conflictividad política.

Desde sus posibilidades y declaración de compromiso, el equipo de JEP seguirá apoyando todas los eventos e iniciativas organizadas por una ciudadanía que anhela reconstrucción del tejido  social en el país. Desde las Sillas Vacías acompañamos a todos los venezolanos que siguen a la espera de una resolución justa por el asesinato de sus familiares. Desde los puestos que hoy no pueden ocupar, desde esas sillas vacías, los seguimos acompañando para que sepan que estamos presentes y que no los olvidamos.

Comparte esta noticia en