JEP INICIA CICLO DE ENCUENTROS INTERNACIONALES SOBRE LA REALIDAD DE LOS DDHH EN VENEZUELA

A partir de este viernes, 3 de diciembre, la organización Justicia, Encuentro y Perdón dará comienzo a toda una agenda de actividades en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, y que tendrá como punto central una serie de conversatorios internacionales, vía on line, destinados a presentar el escenario real en el que se encuentra el país en esta materia. Dichos eventos se extenderán hasta principios de 2022.

España e Italia serán los primeros países de la zona europea desde los cuales JEP abrirá un espacio de información y debate, con el objeto de contrastar las campañas que se impulsas, desde las cuales se promueve que Venezuela ha mejorado la situación de sus derechos humanos e incluso la situación económica y calidad de vida, versus la verdad de las historias humanas y de los datos, que desmontan la semiótica de una crisis superada y la de un porvenir con visos de normalidad. Posteriormente, México, Colombia y Estados Unidos, serán los siguientes anfitriones en la lista de eventos planificados. 

Adicionalmente, JEP continuará con su presencia en el interior del país, con dos actividades especiales: el 8 de diciembre el conversatorio regional “Visión 360º de los DDHH: Una mirada multisectorial a la realidad del estado Mérida”, junto a un panel especializado de organizaciones de la sociedad civil y defensores de derechos humanos de la entidad. Seguidamente, el 10 de diciembre en Carabobo tendrá lugar un homenaje a todas las víctimas de ejecuciones extrajudiciales en el contexto de manifestaciones pacíficas.

La programación de la organización cerrará con el estreno de una iniciativa que busca reforzar la interacción con su audiencia: la premiación del primer concurso de fotografía “Contra el Olvido”, una vía adicional y alternativa para continuar con la construcción de memoria histórica sobre los últimos tiempos vividos en Venezuela, a través del registro y relato de sus protagonistas. 

Registrate aquí para el conversatorio de España

Comparte esta noticia en