Flores blancas para construir memoria

En el marco del 5to aniversario de las protestas que se registraron en Venezuela durante 2017, la organización Justicia, Encuentro y Perdón realizará dos misas, en homenaje a los caídos por ejercer su derecho a la protesta pacífica, en un año que estuvo marcado por los fuertes enfrentamientos con los cuerpos de seguridad el Estado.

La ocasión servirá para presentar en Caracas, la instalación del Museo Itinerante, formato que permitirá conocer detalles de las historias de las víctimas y mantener vivo su recuerdo en apoyo a sus familiares y demás allegados. El derecho a la memoria se relaciona directamente con el derecho a la verdad, no solo de las víctimas, sino también de la sociedad en su conjunto y en este sentido, JEPVzla actúa en consecuencia, al organizar este encuentro que promueve la creación de consciencia colectiva, con el fin de ayudar a la ciudadanía a evitar el olvido que se traduce como impunidad, así como a defender la no repetición.

Como símbolo de la revisión de la historia más reciente de un país que transita un período de justicia transicional, la ONG invita a los asistentes a portar una flor blanca, que acompañe la oración por una paz que sea producto de la revelación de la verdad, veredictos acordes y medidas de reparación para todos los venezolanos.

El miércoles 25 de mayo, a las 5:00pm, tendrá lugar el acto en la Iglesia Santa Eduvigis del sector Valle Hondo, en Cabudare, estado Lara. Seguidamente, el viernes 27 de mayo en la Iglesia San José de Chacao, en Caracas, a partir de las 4:00 pm, se inaugurará la exposición del Museo Itinerante. Posteriormente, a las 6:00pm, se realizará el oficio eclesiástico.

 

23/05/2022

Tags usados: | | | |
Comparte esta noticia en