JEPVzla planta memoria y siembra futuro por las víctimas de violación de DDHH

Con motivo de cumplirse el quinto aniversario de su fundación, JEPVzla organizó una jornada de siembra de árboles, en homenaje a todos los venezolanos víctimas de la represión ejercida por los cuerpos de seguridad del Estado en contra del ejercicio de las libertades civiles y políticas, de 2014 al presente. La actividad será el inicio de varios puntos de estaciones verdes que plantean activarse en diferentes zonas del país.

Bajo el liderazgo de Rosa Orozco, directora ejecutiva de la organización y madre de Geraldin Moreno, asesinada por efectivos de la GNB en 2014, fue llevado a cabo está actividad que tuvo lugar este sábado 1º de octubre en la comunidad de Tazajal, estado Carabobo, a las 7:30 am, en alianza con la asociación Unidos por Tazajal y la participación de familiares de víctimas y miembros de la sociedad civil.

Durante sus cinco años de trayectoria y acompañamiento directo a familiares de las víctimas y presos políticos, JEPVzla ha orientado gran parte de sus esfuerzos en promover acciones colectivas orientadas a la construcción de memoria histórica. Las maneras y las potencias que emergen de las personas que participan en los encuentros públicos organizados por el equipo de esta ONG, permiten registrar las posibilidades de transformación que se tejen en medio de las comunidades y que permiten mostrar al mundo las formas de resistencia y re-existencia, a partir de las relaciones humanas y de participación ciudadana que se consolidan bajo la consciencia de lo vivido y lo sufrido como sociedad.  

«Aquel que planta un árbol, planta una esperanza» 🌳

 

Algunas fotos de la actividad 

Se instaló el tercer Punto de la Memoria 

Inauguramos el tercer punto de la memoria siendo en esta ocasión en Valencia, estado Carabobo gracias al apoyo de El Carabobeño. El Punto de la Memoria es un espacio para rendir tributo a los venezolanos que perdieron su vida luchando por un mejor país, un punto para que sus historias sean contadas, un punto para construir memoria y no los olvidemos. 

Estamos agradecidos con quienes hicieron posible este espacio, a las víctimas de los caídos y presos políticos que nos acompañaron y leyeron las historias de sus familiares al público presente, así mismo a los estudiantes de la Universidad Arturo Michelena que estuvieron presentes en este sentida actividad. 

A continúan algunas fotos 

3/10/2022

Comparte esta noticia en