ACTUALIDAD | Justicia, Encuentro y Perdón acompañó protesta de familiares de víctimas de la represión que exigen ingreso de la CIDH

Este lunes familiares de los presos políticos se concentraron frente a la sede de la OEA en Caracas, para exigir el ingreso al país de una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), cuya visita está pautada para este 4 de febrero

Con consignas a favor de la libertad y el cese a la violación de los derechos civiles y políticos, se llevó a cabo esta jornada democrática  que contó con el apoyo de diversos actores sociales y organizaciones no gubernamentales.

Ana María Da Costa, hermana del preso político Vasco Da Costa, denunció que los presos políticos son torturados, maltratos, insultados y recluidos en lugares inhóspitos. “Nosotros lo que queremos es que los derechos de los presos políticos sean respetados (…) muchos presos políticos tienen medidas cautelares y eso no les sirve de nada porque, de igual manera; los torturan, lo meten en lugares infectos, llenos de ratas, son maltratos, no los atienden, nos los alimentan, los insultan, los requisan y los roban. Nuestros llamado es a la Cidh para que nos auxilien (..) esté o no esté (Venezuela) en la OEA”, recalcó.

 

En el contexto de esta actividad, Rosa Orozco, directora de Justicia, Encuentro y Perdón, también hizo un llamado a que se permita el ingreso de la Cidh para que las víctimas de la represión del régimen inconstitucional de Nicolás Maduro puedan presentar los alegatos que han sido ignorados por el sistema judicial venezolano.

Ante los pronunciamientos del chavismo en contra de la visita al país de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, los familiares de los presos políticos y demás víctimas de la represión reiteraron que se mantendrán movilizados para apoyar el ingreso de la delegación de dicho organismo.

Se tiene previsto que la Cidh llegué a Venezuela este martes 4 de febrero para realizar una visita ‘in loco’ y constatar las denuncias de violación a los derechos humanos.

 

Prensa JEPVzla

03/02/2020