CAMPAÑA 2019 | Justicia, Encuentro y Perdón cerró ciclo de foros “Una oportunidad para construir país”

Martha Tineo, coordinadora general de Justicia, Encuentro y Perdón informó  que el ciclo de foros “Una oportunidad para construir país” tuvo un cierre exitoso en la ciudad de Mérida, el pasado 12 de octubre.

En declaraciones ofrecidas al programa ‘Al grano’, transmitido a través de caraotaradio.net, Tineo expresó que la organización que coordina se mantuvo brindando apoyo a las víctimas de la represión del régimen venezolano, en alianza con actores sociales y organizaciones que brindan apoyo emocional, psicológico y guía espiritual.

Por otra parte, aseguró que los daños y crímenes cometidos contra la población deben ser recordados para generar memoria histórica y evitar la repetición de los mismos. “Nosotros debemos generar memoria en cuanto a las violaciones a los derechos humanos. Mediante acciones de calle, asesoría a las víctimas y campañas comunicacionales, Justicia, Encuentro y Perdón ha logrado visibilizar los delitos cometidos”, agregó. 

En otro asunto, Tineo abogó por el fin de la impunidad y el odio como pasos iniciales para avanzar hacia la construcción de un mejor país. Al respecto enfatizó que “desde el odio no vamos a superar esta crisis. El concepto de perdón que impulsa nuestra organización no implica exculpar a los asesinos o a quienes causaron algún tipo de daño. Buscamos llegar hasta los responsables máximos de los crímenes, toda la cadena de mando. Así que perdonar no es renunciar a la justicia; perdonar es liberarse del odio”.

El ciclo de foros “Una oportunidad para construir país” tuvo su punto de partida en la ciudad de Valencia, el pasado 20 de agosto, e igualmente fue presentado en Barquisimeto, San Cristóbal, Mérida, Maracaibo y la capital venezolana.

07/10/2019