Boletín #53 – Recordar NO es delito, ni negar que la vida continúa

Editorial

«La lucha de pocos vale por el futuro de muchos», una frase que retumba en el alma de quienes por convicción y no por oficio deciden, que la libertad, la justicia, la dignidad y el bien común, son mucho más que expresiones «políticamente correctas» que atraen elogios y nos convierten en «gente de bien».
La frase que inmortalizó a Neomar Lander, joven caído en las protestas antigubernamentales de 2017, con apenas 17 años, se convirtió en una máxima que verbaliza una gran realidad: son pocos, quienes honesta y responsablemente tienen la capacidad de mantenerse firmes en sus principios y convicciones, que no ceden en sus ideales y quienes asumen el compromiso de mantenerse firmes en sus propósitos; son pocos quienes no cambian de tema para ajustarse a los tiempos, y hacer de cuenta que lo que pasó no es simplemente pasado, sino que es precisamente, el inicio de todo.


Esa frase, esa acción, ese compromiso, ese recordatorio, ha pretendido ser criminalizado porque ciertamente resulta incómodo y peligroso confrontarnos con el peso de la verdad y el de la propia conciencia. Y esa criminalización va más allá de pretender desaparecernos y ponernos tras las rejas. Otra forma de hacerlo es dejarnos solos, silenciados, abandonarnos, limitar nuestro radio de acción e incidencia, dejarnos fuera de las agendas, para sustituirnos por otras que se adaptan a «lo más conveniente y necesario».

Asumimos con convicción seguir haciendo lo que creemos justo, aunque para algunos sea tema superado, seguiremos pues, siendo pocos luchando por el futuro de muchos…

Martha Tineo 

Coordinadora General Justicia, Encuentro y Perdón

Lee y descarga el Boletín

30/06/2022

Comparte esta noticia en