Boletín #56 – Venezuela continúa en la mira de los organismos jurídicos internacionales

Editorial

Un día, tomamos la decisión de empezar a transformar el dolor en fuerza, con el propósito de lograr justicia; asumimos la responsabilidad de capacitar a las víctimas en derechos humanos para que contaran con las herramientas que les permitieran ejercer su protagonismo en tales procesos; recorrimos Venezuela por más de tres años consecutivos, para acompañar y documentar casos de ejecuciones extrajudiciales en el contexto de manifestaciones pacíficas; ofrecimos atención psicológica y nos aventuramos en la instalación del primer Museo de la Memoria y la Represión en Venezuela; recordamos diariamente a las víctimas de persecución política, y nos sumamos a la lucha por la liberación de los presos políticos de nuestro país.

Hemos expuesto dentro y fuera de Venezuela la situación de los derechos humanos y sobre todo, y hemos hecho nuestro máximo esfuerzo por enaltecer la dignidad de todas ellas, su ejemplo de perseverancia y amor.

Son muchas, muchísimas las experiencias compartidas; los dolores que nos unen; las verdades que nos abruman, pero por encima de todo, la esperanza cierta de que habrá justicia.

Hace cinco años insistimos en que en nuestro país se estaban cometiendo crímenes de lesa humanidad, e hicimos los mayores esfuerzos porque las instancias internacionales así lo reconocieran y, en tanto, asumieran su responsabilidad de generar acciones para detener tal horror, y condenarlo enfáticamente. Hoy, es una realidad indubitable, hoy nos duele pero nos reafirma el compromiso de seguir obrando honesta y responsablemente a favor de las víctimas.

No es poco lo hecho, es mucho lo que falta por hacer, pero con la fuerza y el ímpetu que nos da la convicción de que estamos haciendo lo correcto, vamos por muchos años más, hasta lograr una Venezuela de paz, posible con JUSTICIA, y un bienestar construido con la esperanza que genera el ENCUENTRO y la libertad que nos da el PERDÓN.

Martha Tineo 

Coordinadora General de Justicia, Encuentro y Perdón 


Lee y descarga el boletín 

30/09/2022

Comparte esta noticia en