Rafael Acosta Arévalo (1969-2019)

Víctima de persecución, murió el 17 de septiembre de 2017.  

 

Edad: 50 años.


Profesión y/o Oficio:
Capitán de Corberta.

Responsable: Murió bajo la custodia del Estado.

Estado: Miranda. 


Reseña del caso:  El 22 de junio de 2019, la esposa de Acosta Arévalo denunció su desaparición y declaró que había hablado con él por última vez a las 2:00 p.m. del día anterior, mientras se encontraba en una reunión personal, fue víctima de una desaparición forzosa después de ser acusado por el gobierno de Nicolás Maduro de conspirar para llevar a cabo un intento de golpe de Estado, sufrió torturas durante su detención en los calabozos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, falleció el 28 de junio del 2019 a causa de un “edema cerebral severo debido a insuficiencia respiratoria aguda debido a trombo embolismo pulmonar debido a rabdomiólisis por politraumatismo generalizado”.

Estatus Judicial: Condenados a 30 años de prisión Ascanio Antonio Tarascio Mejía y Sargento Segundo Estiben José Zárate Zoto. No hay ningún avance en la investigación de la cadena de mando.

 

La persecución política es la consecuencia directa de la discriminación que sufren todas las personas que tiene el valor de disentir del poder político autoritario


#RecordarEsJusticia