Robert José Redman Orozco (****-****)

Ejecutado extrajudicialmente en el ejercicio del derecho a la manifestación, el 12 de febrero de 2014.

Edad: 32 años.

Profesión y/o Oficio: Piloto de aviación. 

Presuntos responsables: Civiles armados pro gobierno. 

Estado: Miranda. 

Reseña del caso: Ejecutado extrajudicialmente en el ejercicio del derecho a la manifestación. El 12 de febrero de 2014 en el marco de las manifestaciones por el día de la juventud, en el municipio Chacao del estado Miranda, en horas de la noche, Robert Redman recibió un disparo en la cabeza que le causó la muerte, a manos de un civil armador que disparó desde una moto, horas antes había auxiliado a Bassil Da Costa, quien fue asesinado en el centro de Caracas. Desde su cuenta en Twitter, narró lo acontecido tanto en la parroquia la Candelaria, como lo ocurrido en el municipio Chacao.

Estatus Judicial: En proceso de investigación por parte del Ministerio Público

¡Su familia y Venezuela exigen justicia!


De su puño y letra

Hoy me pegaron una pedrada en la espalda, un cascazo por la nariz, trague bomba lacrimógena, cargue al chamo que falleció ¿y tú qué hiciste?”

— Robert Redman

Recuerdos de Robert 


Heridas de sus adiós

Postales de la memoria

Calle Elice, Chacao, estado Miranda  donde aquel 12 de febrero del año 2014 le arrebataron la vida a Robert Redman. 


#JEPVzla Construyendo Memoria

Desde Justicia, Encuentro y Perdón trabajamos diariamente en la construcción de memoria como forma de honrar a los caídos y sus familias, así como para que hechos como los ocurridos no se vuelvan a repetir en nuestro país. En esta sección podrás encontrar todo el material producido por la organización:

#RecordarEsJusticia