Alixon Osorio Dos Santos Pisani (1999-2019)

De 2014 a la fecha, decenas de venezolanos murieron violentamente, resultaron heridos o sufrieron algún tipo de abusos a manos del autoritarismo

Ejecutado extrajudicialmente en el ejercicio del derecho a la manifestación, el 22 de enero 2019.  

Edad: 19 años. 

Profesión y/o Oficio: Bachiller, Trabajador de una panadería. 

Presuntos responsables: Comisión mixta de funcionarios del orden público. 

Estado: Distrito Capital.

Reseña del caso: El 22 de enero de 2019, en la zona de Gato Negro, en la avenida Sucre de Catia, Distrito Capital, recibió un impacto de bala en el intercostal izquierdo, testigos señalan que en medio de la oscuridad, cerca de las 10:30 pm cuando el joven cayó mal herido, había en las cercanías funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Fuerza de Acciones Especiales (Faes), mientras participaba en las manifestaciones que se originaron en la noche del 22 de enero. Ingresó en el Hospital Periférico de Catia, donde murió.

Estatus Judicial: El caso se encuentra en fase de investigación por parte del ministerio público .

 

Postales de la memoria


Postales de la memoria 

 

Avenida Sucre, Catia, Distrito Capital donde aquel 22 de enero del año 2019, Alixon Pisani se convirtió en la primera víctima de la represión ese año. 

#JEPVzla Construyendo Memoria

Desde Justicia, Encuentro y Perdón trabajamos diariamente en la construcción de memoria como forma de honrar a los caídos y sus familias, así como para que hechos como los ocurridos no se vuelvan a repetir en nuestro país. En esta sección podrás encontrar todo el material producido por la organización:

#RecordarEsJusticia